CATÁLOGOS SUR

logo_cetasur

Después del análisis de las más de 29.000 fotografías tomadas durante el proyecto Cetasur, se ha creado un nuevo catálogo de delfines mulares del Sur de Alborán. Para las otras dos especies identificadas, el calderón común y el calderón gris, debido a numerosas recapturas o solapamiento de las zonas de estudio, los nuevos individuos se han añadido a los catálogos existentes del mar de Alborán.

  • delfines mulares del Sur del mar de Alborán: el nuevo catálogo del Sur cuenta con 268 individuos fotografiados del lado derecho. Los animales han sido visto en la zona de Ceuta-Marina Smir (azul, 46 individuos), las aguas del Parque Nacional de Alhucemas (naranja, 80 individuos) y la zona oriental Melilla-Saidia (amarillo, 113 individuos). Un total de 20 animales han sido visto en el banco de Xaouen y en las aguas más lejanas de costa (verde y lila), pero no se han visto en otras zonas.
Los puntos azul claro representan las observaciones con individuos avistados en otros avistamientos. En rojo avistamientos de individuos que no se volvieron a ver. Las flechas indican el porcentaje de individuos que se han movido de una zona hacia otra.

En azul: observaciones con delfines mulares identificados en varios avistamientos de de la misma zona. En verde, observaciones con individuos avistados en dos zonas. En rojo: avistamientos con individuos visto una sola vez. Las flechas indican el porcentaje de individuos que se han movido de una zona hacia otra.

Un animal se vio en la zona de Ceuta en mayo y fue reavistado en Alhucemas en octubre (134 km en línea recta), 8 animales fueron vistos en Melilla (6 en mayo, 2 en septiembre) y en Alhucemas en octubre (93 km). En la zona Melilla-Saidia, 5 animales fueron vistos en las dos campañas. Asimismo, 5 animales identificados en Ceuta-Marina Smir, también pertenecen al catálogo del Estrecho de Gibraltar que cuenta con 450 individuos.

  • calderones comunes del mar de Alborán: durante el proyecto CETASUR se han identificado 72 individuos, 60 por el lado derecho y 58 por el lado izquierdo. De ellos, 22 animales ya estaban en el catálogo del mar de Alborán, y se han añadido 50 individuos nuevos al catálogo existente.

 

Proyecto realizado con el apoyo delogo web color

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s